TRATAMIENTOS



MEDICINA ESTÉTICA



DEPILACIÓN LÁSER ALEJANDRITA

DEPILACIÓN LÁSER

DESCRIPCIÓN

Consiste en el empleo de energía láser en la superficie cutánea que se desea depilar. El láser es una potente luz que, al atravesar la superficie de la piel, sin dañarla, destruye de manera selectiva el bulbo piloso, es decir, las células que dan origen al pelo. Todo esto es posible porque en esa zona hay gran cantidad de melanina (el pigmento de la piel) y el láser es absorbido por ella transformando la energía en calor en tiempos muy cortos, destruyendo así las células responsables del crecimiento del pelo.

La depilación por láser es un método rápido, seguro, indoloro y duradero.

Antes de iniciar un tratamiento de depilación láser se realizará una historia médica informándole del tratamiento y entregando un consentimiento informado para su lectura y posterior firma. La depilación láser debe tener un seguimiento médico durante el proceso de duración de la misma.


DURACIÓN

Habitualmente son necesarias varias sesiones en cada zona espaciadas entre sí unas semanas.

REMODELACIÓN Y REJUVENECIMIENTO FACIAL

ARRUGAS DE EXPRESIÓN - BOTOX

DESCRIPCIÓN

El Botox o Toxina Botulínica es una proteína que en cantidades muy pequeñas se inyecta en los músculos del rostro relajándolos y disminuyendo así las arrugas de expresión.

Se suele utilizar especialmente en entrecejo, frente y patas de gallo, aunque hay otras aplicaciones como la sudoración excesiva en manos y axilas.

Se consigue rejuvenecer la mirada consiguiendo un efecto natural y armónico siendo los resultados visibles a los 3-5 días.


DURACIÓN

Se suele realizar en una o dos sesiones de una duración aproximada de 20 minutos y su duración es de 4 a 5 meses.

REMODELACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LABIOS

DESCRIPCIÓN

Tratamiento a través del cual se da volumen, se remodelan o, simplemente, se embellecen los labios para que parezcan más turgentes.

Se consigue así corregir defectos o asimetrías y mejorar el volumen. El producto más utilizado es el ácido hialurónico, sustancia reabsorbible, que al mismo tiempo proporciona hidratación a los labios. Indicado en labios pequeños o poco definidos.

Se requiere anestésico tópico o local.

Los resultados son naturales con una proyección y aumento del volumen y una mejor definición o perfilado realzando el arco de cupido y los bordes del bermellón.


DURACIÓN

Se suele realizar en 1 ó 2 sesiones de una duración aproximada de 20 minutos.

SKINBOOSTERS

DESCRIPCIÓN

Es un tratamiento revitalizante de la piel consiguiendo a través de pequeñas inyecciones de ácido hialurónico una mejoría de la firmeza e hidratación profunda de la piel deshidratada.

Se puede combinar con otras técnicas de revitalización y rejuvenecimiento facial.


DURACIÓN

Habitualmente son necesarias varias sesiones en cada zona espaciadas entre sí unas semanas.

BIOFILLER - PLASMAGEL

DESCRIPCIÓN

Biofiller es un nuevo tratamiento de relleno natural que se obtiene a partir del plasma sanguíneo del propio paciente. Se utiliza para corregir signos del envejecimiento a cualquier edad. Actúa rellenando surcos, arrugas, depresiones o cualquier irregularidad de la superficie. También sirve para dar contorno a ciertas áreas como los labios, mejillas y manos.

Esta nueva técnica se engloba en las llamadas “regenerativas” por sus beneficios con respecto a los rellenos actuales de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, puesto que un 25% del producto se fija en el organismo de forma definitiva estimulando la producción de colágeno.

 

Es una sustancia autóloga, o sea del propio paciente, no posee toxicidad, ni es capaz de generar reacciones alérgicas, la técnica es totalmente segura siempre y cuando se realice en un centro debidamente preparado. Antes de hacer el procedimiento se realiza una evaluación de la piel del paciente y siempre es recomendable verificar las posibilidades del tratamiento con el doctor.

 

Este tratamiento está contraindicado si en la evaluación se aprecia algún proceso inflamatorio o infeccioso en la zona a tratar. Hay casos, en los que por seguridad, no se trata a embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, pero ello depende del criterio médico.

Hay casos en los que pueden presentarse pequeños hematomas, que se producen como consecuencia de la punción, pero son leves, puntiformes y de rápida desaparición, nada que un poco de maquillaje no pueda disimular.

Con Biofiller se obtienen unos grandes beneficios por tratarse de un plasma rico en plaquetas:

· Aumento de colágeno en la piel.

· Aumento de elasticidad de piel.

· Aumento de tensión en la piel.

· Aumento de hidratación en la piel.

 

El producto se elabora utilizando entre 10 y 40 centímetros cúbicos de sangre extraídos del propio paciente, los cuales serán sometidos a una centrifugación especial obteniendo el plasma que será procesado a fin de conseguir un gel estable apto para ser introducido como relleno.

Recomendado en relleno de arrugas faciales como las del entrecejo, peribucales, surcos nasogenianos o líneas de marioneta. Especialmente diseñado para restaurar volúmenes del rostro. Recomendado para el perfilado labial, aumento del volumen de labios, refuerzo de las comisuras e hidratación labial.

Es un tratamiento no quirúrgico, no doloroso y ambulatorio. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable.


DURACIÓN

El tratamiento es rápido, pudiendo durar en el caso de una sola zona facial entorno a los 15 minutos. Cuantas más zonas faciales sean mayor será la duración. Se recomiendan 3 sesiones con espacio de 2 o 3 meses entre ellas. Su efecto dura de 8 a 10 meses tras la última aplicación, con un 25% de fijación al organismo de forma definitiva.

PÓMULOS, SURCOS NASOGENIANOS, NARIZ Y MENTÓN

DESCRIPCIÓN

A medida que envejecemos perdemos volúmenes en los pómulos y como consecuencia de ello los surcos nasogenianos se marcan más. Para revertirlo se utilizan diferentes sustancias todas ellas reabsorbibles, ya que las permanentes pueden ocasionar efectos secundarios. Las más habituales son acido hialurónico e hidroxyapatita cálcica que también podemos usar para remodelar el mentón o la nariz.

El relleno de pómulos está indicado principalmente para mejorar y realzar el aspecto de las mejillas por pérdida de tejido graso a dicho nivel. Las diferentes técnicas de relleno de pómulos son:

· Lipofiling. Se utiliza la propia grasa del paciente. Se trata de un trasplante de grasa autóloga.

· Inyectables reabsorbibles. Como ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica.

· Implantes o prótesis.

Con los inyectables reabsorbibles se elevan y realzan con seguridad facciones con una expresión natural. Es de los procedimientos médicos más usados en Medicina Estética pues proporciona resultados inmediatos y naturales.

Es un procedimiento indoloro aunque se puede usar anestésico en crema para aquellas personas más sensibles. Puede presentar pequeñas molestias o ligera inflamación que ceder a las 24-48 horas.


DURACIÓN

Su duración es aproximadamente de un año.

TRATAMIENTO DE MANCHAS

DESCRIPCIÓN

Mediante peelings químicos con sustancias como el ácido retinoico, tricloroacético o fenol, entre otros, podemos despigmentar manchas del envejecimiento, solares o del embarazo, así como disminuir pequeñas arrugas consiguiendo una gran luminosidad en la cara.

También mediante láser podemos eliminar manchas de la piel de pequeño o mediano tamaño y de poca profundidad.

El aclaramiento y desaparición de las manchas es un factor clave que contribuye al rejuvenecimiento de la piel.


DURACIÓN

La técnica dura unos 20 minutos aproximadamente.

FLACIDEZ CARA Y CUELLO

DESCRIPCIÓN

Se utilizan diferentes métodos:

· El sistema HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) es una de las tecnologías actualmente más eficientes para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez de la cara y el cuello.

Es un tratamiento no quirúrgico. Con esta tecnología no  invasiva podemos mejorar el tono y la flacidez alrededor de los ojos, frente, debajo de la barbilla y cuello todo.

Sólo aparece en la piel una ligera rojez que desaparecerá en cuestión de horas.

· También la radiofrecuencia> mediante calentamiento del tejido subcutáneo aumenta la vascularización y reestructuración de los tejidos con la consiguiente disminución de la flacidez.


DURACIÓN

El tratamiento facial dura 30 minutos aproximadamente.

FOTOTERAPIA LED

DESCRIPCIÓN

Es una nueva técnica destinada a combatir, de forma rápida y efectiva, afecciones de la piel, como envejecimiento, manchas y acné.

Comenzó a usarse esta tecnología en tratamientos médico-estéticos después de que la NASA comprobase que servía, entre otras cosas, para acelerar la cicatrización de las heridas en los astronautas y el crecimiento de plantas en el espacio. Al observar que tenía efectos muy beneficiosos para la piel, comenzó a emplearse para tratar la flacidez –dado que estimula la formación de colágeno y elastina– y manchas –pues modula la hiperpigmentación.

Existen varios tipos:

· Color rojo para estimular colágeno y elastina aumentando la elasticidad de la piel con la mejoría y unificación de su tono.

· Color verde que aporta luminosidad y equilibra la pigmentación, inhibiendo la producción en exceso de melanina.

· Color azul de acción calmante, indicada para pieles acneicas.

· Color ámbar especialmente indicada para rosácea.

La luz LED, proporciona una energía capaz de estimular los tejidos y conseguir una piel más sana, ya que:

- Estimula la creación de colágeno y elastina.

- Elimina la colagenasa, encima responsable del envejecimiento.

- Consigue un aspecto rejuvenecido del rostro.

- Aumenta la luminosidad de la piel.

Es un tratamiento no invasivo, indoloro y relajante.


DURACIÓN

El tiempo de exposición es de 20 minutos generalmente, dependiendo del equipo que se utilice y de la potencia. El protocolo de actuación, normalmente, es de una aplicación semanal durante seis semanas y mantenimiento posterior.

BIOESTIMULACIÓN CELULAR AUTÓLOGA

DESCRIPCIÓN

Consiste en la infiltración de los factores de crecimiento presentes en las plaquetas de la sangre a nivel intradérmico, mediante micro-inyecciones para estimular la regeneración de las estructuras de la piel.

Se consigue una revitalización facial a través de los factores de crecimiento del plasma autólogo. Los factores de crecimiento son proteínas con gran actividad biológica.

Se obtiene mediante la extracción de sangre del paciente y la posterior centrifugación de la misma. Se trata pues de un procedimiento autólogo, es decir, con la propia sangre del paciente, por lo que no conlleva riesgos de alergia, siendo, por tanto, un tratamiento muy seguro.

Antes de la realización de esta técnica, el profesional médico realizará una historia al paciente para saber si es candidato a este tratamiento. La bioestimulación celular con plasma nos permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, con lo que conseguimos una mejor calidad de piel, más luminosa, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas. Regenera, remodela y repara los tejidos aumentando el grosor de la epidermis.


DURACIÓN

Este procedimiento dura aproximadamente 15 minutos.

MESOTERAPIA FACIAL, CUELLO Y ESCOTE

DESCRIPCIÓN

Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico

Técnica que consiste en suministrar a la piel, mediante micro inyecciones, una serie de principios beneficiosos para la piel. Se trata de un cóctel de vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico.

Se consigue así una hidratación profunda estimulando la creación de colágeno y elastina, obteniéndose una piel con más luminosidad, tersa y joven.

Está contraindicado en caso de alergia a algunos de sus componentes.

Después del tratamiento pueden aparecer rojeces que duran unas horas y existe la posibilidad de que aparezcan pequeños hematomas, que en caso de que surjan, se pueden disimular perfectamente con maquillaje.


DURACIÓN

Lo más usual es hacer 3 ó 4 sesiones de 15 minutos, con una frecuencia semanal o quincenal, según requerimiento de cada piel, y posteriormente mantenimiento de una sesión cada 1 ó 2 meses.

PEELINGS QUÍMICOS

DESCRIPCIÓN

Mediante sustancias específicas como ácidos frutales, ácido salicílico, ácido pirúvico, fenol, etc. podemos conseguir exfoliar la piel, despigmentar manchas de envejecimiento, de embarazo o provocadas por la excesiva exposición al sol, así como disminuir pequeñas arrugas.

La utilización de una u otra sustancia, depende del tratamiento a realizar y de la profundidad que queramos obtener. Posteriormente suele aplicarse una máscara relajante y/o refrescante.


DURACIÓN

La sesión dura unos 30 minutos aproximadamente.

DERMOABRASIÓN

DESCRIPCIÓN

Es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa córnea de la piel, promoviendo la recuperación y desarrollo de una piel más saludable.

Se realiza mediante puntas recubiertas con partículas de diamante de diferentes graduaciones.

Es una técnica no dolorosa. Después del tratamiento aparece un ligero enrojecimiento que desaparece en horas o uno o dos días.

Posterior al tratamiento se debe aplicar una loción hidratante y protección solar.

Está indicado en fotoenvejecimiento, marcas de acné, poros dilatados, preparación de la piel para aplicar activos tópicos, etc.


DURACIÓN

La sesión dura de 20 a 30 minutos.

HILOS TENSORES

DESCRIPCIÓN

Es una técnica mínimamente invasiva. Los hilos se colocan a través de una aguja o cánula muy fina en el tejido subcutáneo que al retirarla queda tensada la hebra sin necesidad alguna de anclaje. Son hilos reabsorbibles y biocompatibles de polidioxanona (PDO), cuyo uso en cirugía cardiaca es conocido desde hace años.

Se provoca una fibrosis progresiva con la consiguiente estimulación del colágeno, con un efecto tensor y el resultado de una piel más elástica y brillante.

Los efectos secundarios que pueden surgir son enrojecimiento en los puntos de entrada, edema muy leve, hematoma y molestias que desaparece en 3-4 días.

Indicados para prevenir y mejorar la flacidez. Se puede combinar con otros tratamientos como rellenos, botox, mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, láser, etc.

Contraindicado en personas con antecedentes de formación de queloides.


DURACIÓN

El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos. El tiempo de reabsorción de los hilos es de seis meses y la duración de los resultados es de 12 meses aproximados.

DERMAPEN

DESCRIPCIÓN

Sistema eléctrico en forma de lápiz con múltiples agujas ultrafinas que perforan verticalmente la piel consiguiendo el rejuvenecimiento de la misma al restaurar el colágeno y la elastina.

La función automática de la vibración de Dermapen aumenta la efectividad del tratamiento, llevándose a cabo la absorción de los productos que se aplican.

Este tratamiento ayuda a corregir y difuminar las arrugas y marcas de acné.

La piel suele quedar enrojecida durante unos días e incluso alguna costra muy fina que desaparece al cabo de unos días.


DURACIÓN

Esta técnica tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

MESOTERAPIA VIRTUAL

DESCRIPCIÓN

Es un sistema no invasivo de introducción transdérmica de activos por electroporación combinado con fototerapia.

La electroporación consiste en la aplicación controlada de pulsos eléctricos, consiguiendo la apertura momentánea de poros en la bicapalipídica de las membranas celulares y canales en los espacios intracelulares. De este modo se absorben los ingredientes activos que apliquemos a través de la piel.

Es un tratamiento indoloro y no invasivo. Se consiguen resultados en cara similares a tratamientos con mesoterapia tradicional con agujas.


DURACIÓN

Esta técnica tiene una duración de 20 a 30 minutos.

BIOPLASTIA

DESCRIPCIÓN

Permite realizar correcciones estéticas de la cara sin cirugía. Se consigue recuperar los volúmenes perdidos, corrigiendo las arrugas estéticas por el proceso de envejecimiento.

Es mínimamente invasivo. A través de microcánulas se inyectan diversas sustancias, la más usual ácido hialurónico, modificando los volúmenes de los pómulos, mentón, nariz y contorno facial.

Con esta técnica se consiguen recuperar ángulos y volúmenes perdidos, sin cirugía.


DURACIÓN

La sesión dura poco más de 30 minutos.

REMODELACIÓN Y REJUVENECIMIENTO CORPORAL

HIFU

DESCRIPCIÓN

El sistema HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) es una de las tecnologías actualmente más eficientes para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez de la cara y cuello.

Es un tratamiento no quirúrgico. Con esta tecnología no invasiva podemos mejorar el tono y la flacidez alrededor de los ojos, frente, debajo de la barbilla y cuello. A nivel corporal podemos tratar abdomen y flancos.

El resultado se aprecia a partir del segundo mes. A los 8-9 meses los efectos son notables. Los resultados pueden alcanzar hasta los dos años.

También mediante el ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) podemos destruir el tejido graso subcutáneo localizado en abdomen y flancos.


DURACIÓN

El tratamiento facial dura 30 minutos aproximadamente. Sólo aparece en la piel una ligera rojez que desaparecerá en cuestión de horas. El tratamiento corporal se realiza en una sola sesión de una hora aproximada de duración. Los resultados se aprecian en 8 a 12 semanas. El tiempo de recuperación es nulo o muy pequeño.

RADIOFRECUENCIA

DESCRIPCIÓN

Es una técnica no invasiva, no agresiva y sin efectos secundarios. Nos permite el calentamiento del tejido subcutáneo consiguiendo la contracción del colágeno.

Se consigue mejorar tanto la flacidez a nivel facial cómo reducir la piel de naranja a nivel corporal mejorando la firmeza de la piel. Mejora el drenaje linfático con la consiguiente pérdida de líquidos retenidos y favorece la circulación sanguínea y de la zona, consiguiendo un mejor aspecto de la piel.

Solamente puede producir una ligera rojez que desaparece en unas horas.


DURACIÓN

Normalmente son necesarias 5 sesiones con un intervalo de 15 a 20 días aproximadamente entre ellas.

MESOTERAPIA CORPORAL

DESCRIPCIÓN

Es una técnica médico-estética basada en la aplicación de micro inyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada y la flacidez con la consiguiente mejoría de la calidad y el aspecto de la piel.

Las zonas más usuales de aplicación son abdomen, glúteos y muslos.

Es un tratamiento de modelaje del cuerpo y no se debe utilizar como un tratamiento de la obesidad en sí, aunque se puede perder peso.


DURACIÓN

Lo normal es hacer 10 a 12 sesiones con una frecuencia semanal continuando con tres a cuatro sesiones más distanciadas cada quince días. Se pueden hacer sesiones de mantenimiento mensualmente.

CAVITACIÓN

DESCRIPCIÓN

Se trata de impulsos de ultrasonidos de baja frecuencia que rompen las membranas de los adipocitos sin dañar otras estructuras. Actúa a través de dos modos de acción: térmico y mecánico.

Es un tratamiento no invasivo cuyas indicaciones son reducir el volumen y combatir la celulitis. Se puede utilizar en abdomen, francos, zonas trocantéreas, y en cara interna y externa de muslos y rodillas. Nunca en cara y cuello y jamás en zonas próximas de prótesis metálicas o implantes. Se mejoran los resultados si se combina con plataforma vibratoria.

Está contraindicado en enfermedades agudas y crónicas, hepáticas y renales, cuadros, febriles, embarazo, lactancia, várices, implantes y marcapasos.


DURACIÓN

Las sesiones a realizar depende del volumen a tratar y de la extensión de la zona, pero pueden oscilar entre 5 y 15 sesiones. La duración aproximada es de 40 minutos.



CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA



CIRUGÍA DE MAMAS

AUMENTO DE MAMAS

DESCRIPCIÓN

Consiste en el aumento de pecho mediante la colocación de implantes mamarios. No sólo se consigue mejorar el tamaño sino también la forma de las mamas. Éste procedimiento quirúrgico también está indicado para solucionar las diferencias de tamaño entre las mamas y para reafirmar pechos vacíos.

Así pues está indicado:

· Cuando existe un volumen no satisfactorio de las mamas.

· Por disminución del volumen tras embarazo o por disminución brusca de peso.

· Senos de diferentes tamaños.

Los implantes más utilizados son los de gel de silicona cohesivo. La vía de abordaje más usada es la periareolar siempre que el tamaño lo permita. La ubicación de las prótesis puede ser retroglandular, detrás de la glándula mamaria o bien retromuscular, detrás del músculo pectoral. Los resultados son inmediatos.

Siempre es necesario realizar un estudio pre-operatorio.

Se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general. Es un procedimiento ambulatorio, que en el caso de realizarse con anestesia local con sedación es dada de alta a las pocas horas. Las complicaciones son raras y las molestias post operatorias se controlan perfectamente con analgésicos.


DURACIÓN

La duración es de 1 a 2 horas.


ELEVACIÓN DE MAMAS - MASTOPEXIA

DESCRIPCIÓN

Consiste en elevar y mejorar la forma de las mamas eliminando el exceso de piel y glándula y elevando la areola y el pezón. Este procedimiento quirúrgico se puede complementar con el aumento de volumen simultáneamente, mediante la colocación de una prótesis, en caso de existir, además, una pérdida de volumen.

Se realiza con anestesia general o local con sedación. Conlleva unas incisiones alrededor de la areola, línea vertical desde ésta hasta el surco submamario y a lo largo de éste.

Las molestias postoperatorias se controlan perfectamente con la medicación prescrita.


DURACIÓN

La duración de esta cirugía es de dos a tres horas y media aproximadamente.


REDUCCIÓN DE MAMAS

DESCRIPCIÓN

Es un procedimiento quirúrgico encaminado más a resolver un problema físico que estético. Las incisiones tienen forma de ancla, alrededor de la areola, línea vertical hacia abajo desde la areola y línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. Se recolocará la areola y el pezón en su nueva posición.

Esta cirugía puede ir acompañada de una liposucción.

Es normal en la reducción de mamas una disminución de la sensibilidad en los pezones, que generalmente es temporal, aunque podría ser definitiva.

Las cicatrices son importantes y permanentes aunque el cirujano plástico hará todo lo posible para que se note lo menos posible. Con el paso del tiempo las cicatrices se notarán menos.


DURACIÓN

La duración aproximada es de 2 a 4 horas.

BLEFAROPLASTIA

DESCRIPCIÓN

Consiste en la extirpación de las bolsas adiposas y la resección del excedente de piel.

En el párpado superior la incisión se realiza en un repliegue natural y en el inferior a unos 2 mm. del borde del parpado. Las cicatrices resultan prácticamente invisibles.

Se realiza con anestesia local y discreta sedación.


DURACIÓN

La intervención de los cuatro párpados dura aproximadamente dos horas.

RINOPLASTIA

DESCRIPCIÓN

Mediante esta intervención podemos corregir la deformidad de la nariz o sólo su tamaño consiguiendo crear una nariz en armonía con el resto de la cara.

Se puede realizar con anestesia local y sedación o anestesia general.


DURACIÓN

La intervención dura entre una o dos horas.

LIFTING CERVICOFACIAL

DESCRIPCIÓN

Consiste en la retensión quirúrgica de la piel, el tejido celular subcutáneo y los músculos superficiales de la cara y el cuello, y la posterior eliminación del excedente de piel.

Está indicado en el descolgamiento de la cara y el cuello.

Se puede realizar bajo anestesia local y sedación o anestesia general.


DURACIÓN

La intervención dura aproximadamente entre dos y tres horas.

LIPOSUCCIÓN - LIPOESCULTURA

DESCRIPCIÓN

Es una técnica quirúrgica mediante la cual podemos eliminar los acúmulos grasos localizados en determinadas zonas del cuerpo. No se trata de sustituir a la pérdida de peso, sino de extraer depósitos de grasa localizada.

Se realiza bajo anestesia local con sedación, salvo que fuese una liposucción de grandes zonas que se podría hacer con anestesia general. Se realizan unas pequeñas incisiones por donde se introduce una cánula a través de la cual se succiona la grasa.

Es un procedimiento quirúrgico que nos proporciona un nuevo contorno corporal con resultados muy satisfactorios para la mayoría de los pacientes.


DURACIÓN

La duración depende de las zonas a tratar y la cantidad de grasa que presente. Tras la cirugía se coloca una prenda elástica sobre la zona tratada que la llevará durante 3-4 semanas.

OTOPLASTIA

DESCRIPCIÓN

Se trata de la corrección de las orejas despegadas mediante procedimiento quirúrgico.

La incisión se realiza en el dorso de la oreja, totalmente invisible.

Se realiza con anestesia local o anestesia con sedación.


DURACIÓN

La intervención dura aproximadamente una hora.

ABDOMINOPLASTIA - DERMOLIPECTOMÍA

DESCRIPCIÓN

Es un procedimiento quirúrgico consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flacidez muscular. Se consigue un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.

Conlleva una cicatriz por encima del vello púbico prolongada hacia las caderas. Está indicada en aquellas personas con acumulación de grasa o exceso de piel en abdomen y en mujeres que han tenido varios embarazos y la piel y músculos abdominales se han relajado y no ha habido recuperación posterior de su tono inicial.

Puede asociarse con una liposucción de las caderas para mejorar así la silueta. Se realiza bajo anestesia general o anestesia local con sedación.


DURACIÓN

La duración aproximada del tratamiento es de dos a cuatro horas. El tiempo de reposo, recuperación y vuelta a la normalidad es de tres a cuatro semanas aproximadamente.



MEDICINA ANTIAGING






Definimos la Medicina Antiaging como una Medicina integral, preventiva y curativa, que estudia los factores biológicos del envejecimiento y permite intervenir sobre ellos, posibilitando una mayor longevidad y un envejecimiento saludable, considerando tanto los signos estéticos como orgánicos. Se intenta conocer, tratar y, fundamentalmente, prevenir los procesos patológicos relacionados con el envejecimiento humano.

Se pueden utilizar los propios recursos del cuerpo humano para recuperar el equilibrio, tratando de conseguir una sensación de bienestar general a nivel físico y psicológico, además de que, aunque aumente nuestra edad cronológica, nuestra edad biológica la podemos controlar. Todo esto nos lleva a disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

Mediante diferentes pruebas diagnósticas y complementarias, conseguimos los resultados que nos conducen a los tratamientos que se prescribirán de forma personalizada y definitiva.